martes, 29 de diciembre de 2009

Propósitos de Año Nuevo

Saludos amigos,

¿Cómo les ha ido de fiestas decembrinas? Muchos de ustedes quizá se hayan ido de viaje, otros de visita para estar con familiares, otros más se quedaron en casa compartiendo la alegría de las fiestas con sus seres queridos, y otros más quizá decidieron no celebrar por decisión propia o porque no tenían con quién compartir.

La realidad es que en estas fechas, sin importar la religión que se profese, el país de origen, el sistema de creencias y  las ideas alrededor de las festividades, todos sentimos que es un periodo de reflexión. Todo en la Naturaleza tiene una razón de ser, un motivo, un propósito que permite renovarlo todo. Entrado el invierno celebramos los días 24 y 25 de diciembre. ¿Será esto casualidad? Puede ser...sin embargo, quiero pensar que tiene una razón de ser.

A lo largo del año sembramos las semillas de grandes proyectos que queremos alcanzar (primavera); las regamos y cuidamos para ir viéndolas crecer (verano); posteriormente  cosechamos los frutos de nuestros esfuerzos (otoño); para finalmente dedicarnos a contemplar los logros alcanzados, reflexionar sobre ellos, y planificar el siguiente año para arrancar con nuevos bríos (invierno).

Por eso es que estas fiestas, además de acercarnos a nuestros seres queridos, son la perfecta oportunidad para la reflexión.

¿Qué nos propusimos en el 2009?
¿Qué proyectos teníamos en mente?
¿Qué metas logramos alcanzar?....y no olvidemos ¡¡¡¡felicitarnos por ello!!!!
¿Qué aprendimos de lo vivido en el 2009?
¿Qué nos faltó por cumplir o completar?
¿Es necesario volver a establecer las metas-no-alcanzadas para el 2010?
¿Qué esperamos en este próximo año 2010?
¿Qué nos mueve para seguir adelante?

La única manera en que podemos lograr nuestras metas es siguiendo una fórmula muy sencilla que les quiero compartir para que la pongan en práctica:

1. Decidir qué es lo que quiero. Suena tan simple, pero la mayoría de las personas que no alcanza el éxito es debido a qué no sabe siquiera qué es lo que quiere.

2. Definir cuáles son mis razones. Es sumamente importante determinar las razones por las cuales quieres alcanzar una meta, ya que son el combustible que va a mantener tu motor andando hasta lograr alcanzarlas. Sin ellas, no hay motivación.

3. Definir un mapa o estrategia para alcanzar lo que quiero. Una vez que sabemos lo que queremos y las razones por las cuales lo queremos, es necesario definir el camino, trayectoria o estrategia que estaremos siguiendo. Existen muchas formas de lograr un objetivo, pero sin una clara visión de cuál método habremos de utilizar, nos perderemos fácilmente en el camino.

4. Observar y analizar lo que me sirve y lo que necesito cambiar. En un vuelo de la Ciudad de México a Londres, 99% del tiempo el avión va fuera de ruta, es decir que no está siguiendo la trayectoria delimitada por la computadora. ¿Por qué ocurre esto? Por las corrientes de aire, la rotación de la Tierra, y muchos otros factores que desvían el avión de su ruta. Sin embargo, ¿cómo le hace el avión para llegar a su destino? Constantemente los pilotos verifican su estado y rectifican la trayectoria para volver a alinearse. Esto ocurre constantemente, y gracias a ello, podemos hacer vuelos trasatlánticos sin mayor problema. Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quizás nos encontremos fuera del mapa que nos hemos trazado, pero lo importante es observar dónde nos encontramos, rectificar y regresar a la ruta designada.

5. Colocarnos pequeñas metas a lo largo del camino y celebrar nuestros logros. Cuando alguien decide comenzar una dieta, es natural que en cuestión de 2 días baje unos 10 kilos, ¿cierto?....OBVIO QUE NO!!!! Necesitamos darle tiempo a nuestro organismo para que vaya eliminando la grasa poco a poco. Sin embargo, al cabo de una semana podremos observar cambios positivos. Quizás fue sólo 1 kilo, pero eso demuestra progreso!!! Por lo tanto merece QUE LO CELEBREMOS!!!! Estamos logrando resultados, y aunque de momento son pequeños, uno en encima de otro y de otro, nos llevan a la meta más grande. Por eso es que debemos CELEBRAR nuestros logros más pequeños para mantener la inercia que traemos!

Espero de corazón que les sirvan estos pasos para hacer de este 2010 el año de NUESTROS MAYORES LOGROS!!!!

¡¡¡Felices Fiestas!!!!

Su amigo,

Suhail

jueves, 17 de diciembre de 2009

Date With Destiny: Una experiencia inolvidable

Amigos,

Ya había pasado algo de tiempo desde la última vez que puse un POST en el blog. La razón, como ya muchos sabrán, era debido a que me había ido a un gran evento llamado Date With Destiny, creado por el reconocido líder Tony Robbins!!!!

La verdad que fue una semana con muchos aprendizajes y sobre todo cambios en mi manera de accionar. Muchas veces nos preguntamos por qué a pesar de que decidimos que queremos hacer algo, terminamos por abandonar la carrera o simplemente pareciera que las cosas se ponen en nuestra contra. Y eso, mis queridos amigos, fue algo que por fin entendí en esta semana. Nuestro deseo puede ser muy fuerte, nuestro compromiso parecer inquebrantable; sin embargo, si no estamos alineados con nuestros deseos y creencias internas, los resultados que esperamos nunca se harán una realidad. Y aunque parezca obvio, ello hace toda la diferencia.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que alguien nos propone un negocio, una oportunidad fabulosa, y simplemente declinamos? Dentro de nuestra mente sabemos que es el camino correcto, pero algo adentro de nosotros nos lo impide. En todos estos casos lo que se interpone son los conflictos internos que tenemos respecto a dicha decisión. Puede que atente contra nuestra NECESIDAD POR SENTIRNOS "SEGUROS", y por lo tanto lo vemos como algo muy riesgoso de lo cual debemos alejarnos.

Amigos míos, de verdad que nos hace falta despertar nuestro gran poder interno. Nuestra mente y nuestro corazón son máquinas tan poderosas que nos pueden permitir hacer hasta lo imposible. La pregunta es ¿qué se siente real para ti?

Aquí les dejo una foto del grupo con el que pasé la mayor parte del tiempo compartiendo experiencias durante 6 días intensos en donde las jornadas iban desde las 10 am hasta las 3 am!!!!!!


viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Cómo le hacemos para levantarnos?

Amigos,

En los últimos dos meses mi vida ha tomado un giro bastante pronunciado. Desde que me retiré de mi empleo para dedicarme a encontrar significado en lo que hacía y definir qué era lo que quería hacer con mi vida, me he encontrado con un sin fin de oportunidades a mi alrededor. Mi círculo de amistades ha crecido y he podido aprender a lo largo de ese tiempo. Inclusive estoy desarrollando un proyecto ambicioso para lograr alcanzar mi libertad financiera.

Aún así, dentro del proyecto que mis socios y yo estamos emprendiendo en Escuela de Negocios, nos hemos topado con rechazo de parte de muchas personas. Muchos nos dicen que estamos "locos" y que es algo ingenuo de nuestra parte pensar que podemos alcanzar las metas que nos hemos propuestos.

Yo en lo personal puedo decirles que no soy de palo, y que claro que me duelen esos comentarios, pero poco a poco he ido madurando y aprendiendo a ignorarlos, puesto que aunque sean bien intencionados dichos consejos, el CONTEXTO con el que se dan, es demasiado PEQUEÑO.

Hace unos días, mi padre, un hombre a quien admiro mucho por todos los obstáculos que ha superado y que sigue superando día con día, me compartió un clip de una película titulada "El Circo de las Mariposas". Es en verdad inspiradora la cinta. Sin embargo, al buscar información sobre un personaje muy peculiar llamado Nick Vujicic, me di cuenta que más inspirador es la persona, que el personaje que desempeña en la película. Él es una persona que a pesar de la adversidad ha sabido hacer caso omiso a las "recomendaciones" de los demás, y ha sabido salir adelante.

La pregunta es, tú ¿cómo le haces para levantarte cuando te has caído? ¿Escuchas todo lo que te dice el mundo y te pones a llorar por lo injusta que es la vida?

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA Y ASUME TU RESPONSABILIDAD....SÓLO ENTONCES SABRÁS DE LO QUE ERES EN VERDAD CAPAZ.

LES AGRADEZCO POR DEJAR SUS MENSAJES Y COMENTARIOS!

¡Recibe una afectuosa bienvenida!

¡Bienvenido a la comunidad de LÍDERES DE VIDA!

La historia que estás escribiendo en este instante y a cada momento es una obra única. Desde tu nacimiento hasta el día de hoy has escrito tu historia. ¡Qué emocionante!

Has tomado decisiones que te han llevado hasta este punto. Ahora ¿a dónde quieres llegar? ¿En quién te quieres convertir? ¿Qué quieres alcanzar?

ELIGE SER EL ¡LÍDER DE TU VIDA!

Suscrbete al Newsletter

E-mail:
Nombre: