Es un hecho que en México existe talento, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que alguien más nos lo hace ver.
Mi padre me hizo el favor de enviarme una reseña de una pareja, Rodrigo y Gabriela, originarios de la Ciudad de México. Probablemente estos nombres no tengan ningún efecto en ti, pues yo en lo personal jamás había escuchado hablar de ellos. Sin embargo, para el resto del mundo ellos son considerados DOS DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO (SI NO ES QUE LOS MEJORES).
Brevemente un poco sobre su historia:
"La primera vez que escuché de Rodrigo y Gabriela fue hace unos dos años. La pareja acústica trashera se conoció en la Ciudad de México cuando formaban parte de una banda llamada Tierra Ácida. Después de la frustración debida a la limitada escena musical decidieron mudarse a Dublín, donde realizaron su primer álbum Rodrigo y Gabriela.
Dicho acercamiento les ha servido a Rodrigo y Gabriela desde sus humildes orígenes como miembros de una banda de speed metal poco conocida en la Ciudad de México y después al tocar canciones de Slayer en las calles de Dublín hasta hacer giras mundiales inexorablemente tras su lanzamiento del 2006 de su álbum debut en Estados Unidos.
Secret Garden Party 2009 – Spoonfed London
“Y luego, como si no pudiera ser mejor, Rodrigo y Gabriela subieron al escenario principal. Estos son los mejores guitarristas que he visto. Los sonidos que emergen de sus instrumentos desafían a la razón. Sus dedos son una mancha borrosa, tocan y tocan mientras la multitud baila, grita y se doblega ante sus enormes aptitudes.”
Así hablan de ellos en el mundo entero pero en México poca gente los conoce. COMO SIEMPRE EN MÉXICO NUNCA TRIUNFA LA EXCELENCIA. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS."
Ello nos demuestra que cuando se tiene un SUEÑO, no importan los obstáculos. En el caso de Rodrigo y Gabriela, el hecho de que en México no tuvieran oportunidad de presentarse en conciertos para compartir sus dones con la guitarra no fue un impedimento para alcanzar sus sueños.
Amigos, recordemos que podemos lograr todo lo que nos propongamos, siempre y cuando estemos dispuestos a JUGAR EN GRANDE!!!
RODRIGO Y GABRIELA CON DAVID LETTERMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario